14 de septiembre de 2023

Consejos para el día del examen de tu oposición

Consejos para el dia del examen de tu oposicion

Por fin llega el momento más esperado en la preparación de tu oposición: ¡el examen! Durante este día los nervios y las dudas se vuelven mayores, pero si has sido constante y has trabajado durante el periodo de estudio, lograrás enfrentarte con éxito al examen. Sin embargo, los nervios pueden ser traicioneros, por lo que te proponemos una serie de consejos que te ayudarán en el mismo día del examen de tu oposición.

🔹 Descansa y duerme lo suficiente la noche anterior: Una buena noche de sueño es clave para tener una mente clara y estar alerta durante el examen. Intenta relajarte antes de acostarte y asegúrate de tener al menos 7 u 8 horas de sueño.

🔸 Alimentación saludable: No subestimes el poder de una buena alimentación. Opta por alimentos ligeros y nutritivos que te brinden energía durante todo el día. Evita comidas pesadas o demasiado grasosas que podrían causarte malestar estomacal. ¿Qué tal un zumo para potenciar la concentración? Clica aquí para ver la receta

🔹 Revisa tus materiales: Antes de salir de casa, asegúrate de tener todos los materiales necesarios para el examen, como lápices, bolígrafos, DNI u otros elementos permitidos. Haz una lista los días de antes para prevenir cualquier contratiempo de última hora. Te recomendamos que además de todo lo necesario para realizar el examen, también lleves agua, algo para comer y pañuelos.

Además, añade también a esa lista otros detalles como la ropa que llevarás, para no perder tiempo antes de ir al examen. Asegúrate de que sea cómoda y adecuada. 

🔸 Llega temprano: Planifica tu ruta y asegúrate de llegar al lugar del examen con suficiente antelación. Esto te ayudará a evitar el estrés de llegar tarde y te dará tiempo para ubicarte en el ambiente. Además, evitarás cualquier imprevisto como un atasco, si vas en coche. Recuerda que ese día, serán muchos los aspirantes que acudan a la misma hora al mismo lugar.

🔹 Mantén la calma y respira profundo: El día del examen puede generar nervios y ansiedad, pero recuerda que has trabajado duro para este momento. Antes de comenzar, tómate un momento para respirar profundo y relajarte. Confía en tus habilidades y en el esfuerzo que has puesto en tu preparación.

🔸 Lee atentamente las preguntas: Antes de comenzar a responder las preguntas, asegúrate de leerlas detenidamente. Entender claramente lo que se te pide evitará errores innecesarios.

🔹 Administra tu tiempo: El tiempo puede ser tu aliado o tu enemigo durante el examen. Divide el tiempo de manera equitativa entre las diferentes preguntas, así como has estado practicando en los simulacros de examen. Si te encuentras atascado en una pregunta, pasa a la siguiente y vuelve a ella más tarde. Si aún no has hecho ningún simulacro de examen, ¡es el momento! Inicia sesión en CazaTuPlaza y ponte a ello.

🔸 Evita distracciones: Concéntrate en el examen y evita distraerte con lo que sucede a tu alrededor. Mantén tu mente enfocada en las preguntas y en tus respuestas.

🔹 Mantén una actitud positiva: Recuerda que el día del examen es una oportunidad para demostrar tus conocimientos y habilidades. Mantén una actitud positiva, confía en ti mismo y no te desanimes si encuentras alguna pregunta difícil. Haz lo mejor que puedas en cada momento. Clica aquí para recordar siempre la frase del póster.

Estos consejos para el día del examen de tu oposición no sirven si no llevas lo más importante: las ganas y la confianza en ti mismo. Si has llegado hasta el momento del examen, es porque te has esforzado y sacrificado. Y ahora ha llegado el momento de demostrar de lo que eres capaz. ¡Mucho ánimo y, a cazar la plaza!