13 de abril de 2021

Cómo enfrentarse a la entrevista personal de las oposiciones de Policía Nacional

entrevista-personal-policia-nacional

¡Hey Cazador@s! Por fin podemos decir que estamos en la recta final en la oposición, ahora estamos mucho más cerca de la ansiada plaza. Pues solo nos queda superar la entrevista personal Policía Nacional.

Enhorabuena a l@s apt@s y ánimo a l@s caíd@s, esto no termina aquí. A todos aquell@s que este año no hayáis conseguido la plaza, no pasa nada, tenéis que ir con más fuerzas y ganas para la siguiente convocatoria y, con la experiencia que ya tenéis, será más sencillo.

 

Supera la entrevista personal Policía Nacional

 

Nos queda enfrentarnos a una entrevista personal, dirigida por un psicólogo y por un miembro de la Policía Nacional.

La entrevista personal se centrará en el biodata que cumplimentasteis el día 6 de marzo, por lo que es muy importante que lo transcribáis y que preparéis las posibles preguntas que deriven del mismo, así como la parte de supuestos prácticos que nos pueden realizar (que no en todas las entrevistas existen).

 

Posibles preguntas que derivan del Biodata

 

Os vamos a decir algunas posibles preguntas que derivan del biodata y que os pueden hacer en la entrevista:

Os pueden preguntar por errores cometidos en el examen, por faltas de ortografía para que aclaréis vuestro conocimiento sobre la misma o sobre alguna cuestión que dejarais en blanco en el examen. También os pueden pedir aclaraciones, ejemplos o hablar sobre supuestos prácticos.

 

Recomendaciones para la entrevista personal

 

Nuestra recomendación después de haber pasado por esta fase es la naturalidad, sinceridad, seguridad y hacerles ver al tribunal todo el esfuerzo y sacrificio que nos ha costado llegar hasta donde estamos.

No deben tener la menor duda de que nos esforzaremos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder ser grandes profesiones y ejemplares miembros de la Policía Nacional, así como que compartimos y tenemos todos los valores que se requieren para formar parte de esta institución.

 

¿No sigues en el proceso? Pues sigue preparándote

 

Si no has superado la primera parte y no puedes seguir en el proceso selectivo, no te preocupes. Tienes muchas oportunidades, pues todos los años salen nuevas plazas para Policía Nacional. Lo más indicado es seguir preparándote para que, en la próxima convocatoria, no tengas ni una duda y pases los exámenes a la primera para que puedas seguir en el proceso selectivo.

Mientras tanto puedes poner a prueba tus conocimientos y seguir entrenándote con preguntas test de oposiciones. Entre aquí, regístrate y entrena tu mente de forma gratuita.

Recuerda que una oposición requiere de sacrificio, tiempo, buen material y muchas ganas. Así que no te rindas y ve a cazar tu plaza.

Mucho ánimo cazador@s, la meta está más cerca.