5 de mayo de 2021

Se anuncia fecha de las segunda prueba de Policía Local de Madrid

examen-psicotenico-policia-municipal-madrid

¡Hunga, cazador@s protectores de las cuevas! Tenemos una muy buena noticia para ti. ¿Por qué? Porque estás cada vez más cerca de conseguir tu plaza. Pues se acaba de anunciar la fecha del examen psicotécnico Policía Municipal Madrid. Es decir, la segunda prueba por la que tendrás que pasar para poder superar el proceso selectIvo y convertirte en un agente de la ley. Vamos a lo que te interesa: la información. Sigue leyendo y apunta todos los detalles en tu calendario oposiciones.

 

Fecha del examen psicotécnico Policía Municipal Madrid

 

El próximo 8 de mayo de 2021 los candidatos a las oposiciones Policía Municipal de Madrid tendrán que presentarse a las pruebas psicotécnicas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Avenida Principal, n 16, en la planta baja del edificio. El examen se realizará a las 10:00 horas de la mañana. Esto quiere decir que los participantes tendrán que estar con suficiente antelación, ya que la entrada de los opositor@s comenzará a las 9:15 horas.

Ten en cuenta que deberás llevar los documentos personales contigo, ya que será necesario para la comprobación de identidad que se realizará través de los distintos Sectores en los que se ha distribuido la puerta F-9, que da acceso a la Planta Baja.

¡IMPORTANTE! Apunta esto cazador@r, pues cada uno de los aspirantes deberá conocer el número de sector que se le haya asignado, ya que la admisión y control se hará a través de este. Para consultarlo, revisa el ANEXO I o ANEXO II de este documento. Esto dependerá de si te presentas por Turno Libre o Turno de plazas de reserva Tropa y Marinería. Además, en el mismo documento verás el plano que indica las diferentes puertas de acceso.

 

Normas a tener en cuenta para el día del examen

 

Como bien sabes, tanto por ser un examen como por la situación sanitaria actual, se han de cumplir una serie de normas y tienes que tenerlas muy interiorizadas ya asegurarte de que se cumplen. Estas son:

– Acudir con mascarilla quirúrgica o FFP2.

– Ir previsto con el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Carnet de Conducir, o cualquier otro documento que acredite su identificación.

– Es necesario llevar un bolígrafo con tinta azul o negra clásica tipo BIC, no siendo válidas las de tipo Pilot o similares.

– Queda terminantemente prohibida la entrada al pabellón con dispositivos móviles, relojes inteligentes u otros dispositivos, aunque estos se encuentren apagados.

– Durante el examen psicotécnico Policía Municipal Madrid queda prohibido acudir al servicio, así que cavernícola, te recomendamos que vayas con antelación antes de la prueba para que no haya fallos.

– Si tienes posibles síntomas o crees que puedes estar contagiad@, no acudas al examen para evitar futuros contagios y prevenir.

 

Cómo son las pruebas psicotécnicas

 

El segundo ejercicio de las pruebas selectivas de Policía Municipal de Madrid son las siguientes:

– Un test de inteligencia general. se valorarán una serie de aptitudes para demostrar la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual. Lo errores de este primer test tendrán una penalización de 0,25 puntos.

– Test de personalidad y capacidades. Se valorarán los aspectos como la estabilidad emocional, autoconfianza, habilidades interpersonales, etc. Para superar esta prueba será necesario que l@s opositor@s respondan a todas las preguntas.

– Serán considerados APT@S aquell@s candidat@s que obtengan el mínimo exigido en las dos pruebas de que consta el examen (aptitudes y personalidad).

Consulta tus notas del examen Psicotécnico Policía Municipal Madrid

 

Podrás consultar los resultados del examen psicotécnico Policía Municipal Madrid en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid y en la página web www.madrid.es.

Desde CazaTuPlaza os deseamos mucha suerte a tod@s. ¡Seguro que lo harás genial! Y si quieres convertirte en Policía y aun no has empezado a prepararte, este es tu momento. ¿A qué esperas?