24 de marzo de 2021

Crea tu calendario de oposiciones

calendario-de-oposiciones

¡Querid@ cavernícola! Ya seas un@ explorad@r, cazad@r o piedra, sí o sí necesitas un calendario de oposiciones. ¿Por qué? En los siguientes párrafos te lo contamos y, lo mejor de todo, vamos a decirte cómo hacerlo de la forma más fácil, bonita y divertida para que no te pierdas nada de tus oposiciones. 

 

¿Qué es un calendario de oposiciones?

 

Antes de nada, primero tienes que saber qué es. El calendario de oposiciones es un archivo/documento que refleja las fechas, pasos, procesos, enlaces y otros datos de interés en relación a tu oposición. Sirve para guiar al opositor durante todo el proceso. Esto ayuda a estar al tanto de todo, gestionar el tiempo, dinero y mejorar la organización de la preparación. Algo que, por cierto, es fundamental si lo que piensas es conseguir una plaza como funcionario. Pues ten en cuenta las horas que tienes que invertir para aprender todo el temario. 

Por otro lado, el calendario de oposiciones es el aliado perfecto para evitar el estrés y gestionar la paciencia. Y es que, es un claro indicador de tu meta, por lo que en cierta medida te obliga a centrarte por completo en tu oposición y marca tus técnicas y objetivos a lo largo de tu preparación.

Bien, ahora que lo tienes claro, vamos a dar el siguiente paso, porque desde CazaTuPlaza queremos enseñarte cómo hacer el tuyo propio. Te prometemos que es fácil, rápido y sobre todo, muy muy efectivo.

 

Cómo crear tu calendario de oposiciones

 

Vamos a explicarte esto paso por paso, así que céntrate y ¡hazlo!

 

Paso 1. Materiales

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta son los materiales que vas a necesitar. Tranquil@, porque esto no es como Art Attack, te aseguramos que de verdad lo puedes encontrar por tu casa, y más si eres opositor.

Para crear tu calendario de oposiciones necesitas:

2 folios.

1 boli de color negro, azul y rojo.

2 subrayadores, por ejemplo amarillo y naranja.

1 regla.

 

Paso 2. Recopila la información.

 

Hazte con todas las fechas posibles, incluso las pasadas, ya que con ellas te guiarás sobre el tiempo que puede pasar de una fase a otra. Para que tengas idea de lo que hablamos: fecha de inscripción, fechas de examen, asignación del tribunal, ofertas de empleo público, etc. Incluso te recomendamos que te fijes cuando se publica la información en las diferentes instituciones, como por ejemplo la AGE o, si sabes cómo buscar en el BOE, hacerlo más a menudo para no perderte ningún detalle.

O si lo prefieres, puedes guiarte con nuestro blog, en el que publicaremos todo al instante. Entra en el blog de CazaTuPlaza todas las semanas y encuentra lo que necesites.

Una vez que lo hagas, expón las acciones o fechas por orden en modo de lista.

 

Paso 3. Realización

 

Y esta es la parte más divertida y tediosa. En uno de los folios haz 4 columnas y 3 filas. En las columnas indica «Día» «Mes» «Fecha límite» y «Datos de interés». Por otro lado, en las filas determina «Asunto» «Documentación/enlaces» «Posibles fechas». En este folio es en el que se verán reflejadas las características más importantes de tu calendario de oposiciones.

En el otro folio haz un calendario semanal en la parte horizontal y en las filas que necesites indicando las diferentes fuentes de las que obtienes la información. De este modo, podrás asegurarte de que revisas con periodicidad la información.

¿Para que sirven los colores? Escribe con el bolígrafo negro los datos más importantes y destacables, como por ejemplo la hora en la que tienes que acudir al examen. Con el bolígrafo azul, los datos de interés. Subraya con el naranja aquellos que se aproximan o sean de vital importancia y de amarillo en los que necesites especial recordatorio, así podrás crear alertas en tu móvil y no dejarte nada en el aire.

 

Mándanos tu calendario de oposiciones

 

¡Vamos aventureros! Queremos ver si lo has hecho bien. Te retamos a que nos envíes tu calendario y nos muestres tu talento. Es importante que tengas todo esto en cuenta, porque a la larga podrás ver su efectividad.

Lo mismo vale, claro, para los repasos, los test de oposiciones, las técnicas de estudio y cómo no, el apoyo de otros opositores.

Desde CazaTuPlaza queremos que seas el mejor y te conviertas en funcionario. Además, tenemos el mejor secreto para aprobar las oposiciones. Si quieres saber cuál es, solo entra aquí y descúbrelo.