6 de julio de 2023

La importancia de la parte informática en Auxiliares y Administrativos

Importancia de la parte de informática en Auxiliar y Administrativo

¡Hola opositores! Hoy os contamos cómo es una de las partes que más suelen preocupar en las oposiciones de la Administración General del Estado. Y es que muchos de vosotros al escuchar la palabra “informática” os entra un poquito de miedo. Por ello, en este post hablamos de la importancia de la parte informática en Auxiliares y Administrativos. Aprenderás a abordar estos temas de la manera más sencilla y eficiente posible. ¡Y terminamos con un ejemplo de test! 

¿En qué oposiciones hay examen de informática?

Haciendo referencia a las oposiciones del Estado, las dos que en sus fases de acceso al empleo público cuentan con parte informática son Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado.

Auxiliar Administrativo del Estado

Las preguntas de informática se incluyen en la segunda parte de la prueba, con el siguiente contenido:

🔸 Cuestionario de 50 preguntas del bloque II (Actividad administrativa y ofimática). Pueden añadir 5 preguntas adicionales, que serán de reserva, y solo se utilizarán en el caso de que se anule alguna de las 50 preguntas.

🔸 Las preguntas del bloque II de informática serán de las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019. 

Clica aquí para saberlo todo sobre la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado.

 Administrativo del Estado

Las preguntas de informática, en este caso, se incluyen en la primera parte de la prueba de acceso al empleo público. 

🔹 Cuestionario de 70 preguntas, de las cuales 30 serán del bloque VI (Informática básica y ofimática), y 40 serán de los cinco bloques restantes. También pueden añadir 5 preguntas adicionales de reserva, por si se anula alguna de las 70 preguntas anteriores. 

🔹 Las preguntas del bloque VI de informática serán de las versiones Windows 10 y Office 2019.

Puedes conocer más sobre la oposición de Administrativo del Estado clicando aquí.

¿Cómo estudio la parte informática?

Prepara específicamente la parte de informática

Aunque llegues a la oposición con conocimientos previos sobre informática, no debes dejar de lado su preparación. Ya que debes practicar tanto el contenido como el formato del examen. Incluye en tu planificación de estudio un hueco para la parte de informática, y combina los temas teóricos con esta parte.

Utiliza los programas 

Para estudiar la parte informática de las oposiciones, no te limites a estudiar teóricamente los contenidos y los temas del programa. Debes practicar también con ellos y familiarizarte. En particular, con las aplicaciones de procesador de texto y hoja de cálculo del paquete ofimático.

Al practicar con los programas, será un refuerzo tanto práctico como visual que te servirá en el estudio de tu oposición.

Practica con test de informática

La mejor opción para adquirir habilidad y agilidad de cara al examen es practicar con test, para también evaluar tu nivel de conocimientos en la materia de informática.

Puedes realizar simulacros de examen exclusivos de la parte de informática de tu oposición. ¡Clica aquí y ponte a ello!

Ejemplo test de informática

En CazaTuPlaza puedes encontrar test como el siguiente.

Una base de datos de Access 2019 es un archivo con extensión:

A. Docx.

B. Accdb.

C. Ppt.

D. Xls

¿Cuál dirías que es la respuesta correcta? Al responder, en nuestra plataforma, podrás ver si has acertado o no, y te aparecerá la explicación de por qué es esa la respuesta correcta, necesario para tu aprendizaje.

Deja a un lado el miedo y aprende la importancia de la parte informática de las oposiciones de Auxiliar y Administrativo. ¡Es el momento de cazar tu plaza!

Te dejamos la entrevista a una reciente funcionaria, que aprobó y sacó la plaza de Auxiliar Administrativo del Estado. Clica aquí.