11 de julio de 2023

¿Opositar a los 50 años? Sí es posible

Opositar a los 50 años sí es posible

Opositor, hoy hablamos de un tema que cada vez es más frecuente en España. Un gran desafío para aquellas personas que se lo proponen. ¿Opositar a los 50 años? Sí es posible, y es una gran oportunidad para demostrarte a ti mismo que te gustan los retos y que eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas. En el post de hoy, hablamos con Asun, opositora y funcionaria con 52 años en la Agencia Tributaria Valenciana, y terminamos con unas claves para la preparación de las oposiciones a esta edad. ¡No te lo puedes perder!

Así fue la entrevista

Tras estudiar en la rama de recursos humanos, y trabajar en la empresa privada, Asun empezó a opositar hace 4 años. Fue una decisión difícil, pero totalmente acertada, asegura.

Habla de la importancia de tener una meta final, para tener un objetivo focalizado y centrarte en él, como puede ser aprobar para entrar en bolsa o directamente sacar la plaza. Ahora mismo está de funcionaria interina en la Agencia Tributaria Valenciana.

¿Cómo se ha preparado la oposición?

Empezó con una academia, en la que le orientaron y le enseñaron a estudiar las oposiciones. Ahora mismo, con el temario de su academia, estudia por su cuenta y se apoya en plataformas como CazaTuPlaza en la que realiza test y simulacros para asegurar el éxito en el examen de la oposición.

Mira la entrevista completa, en la que también hablamos del sacrificio personal, su planificación, su opinión sobre los prejuicios de los funcionarios, ¡llega hasta el final para ver su consejo personal para estudiar oposiciones a los 50 años!

Claves para aprobar una oposición a los 50 años

🔸 Mentalízate: vas a iniciar una nueva etapa en tu vida, y necesitarás planificarla adecuadamente. Reorganiza tu rutina y comunica a tus seres queridos esta decisión.

🔹 Cumple tu estudio: Establece un horario de estudio y crea una rutina que se adapte a tus necesidades. Planifica tus sesiones de estudio, incluyendo tiempo para realizar tests, simulacros y descansos. Cumplir con tu planificación te ayudará a mantener el enfoque y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

🔸 Mantén la motivación: Encuentra formas de mantener la motivación en todo momento. Recuerda constantemente por qué estás preparando la oposición y mantén presente tu objetivo final. 

🔹 Establece objetivos: Fijar metas y objetivos claros te ayudará a mantenerte motivado y a hacer que tu progreso sea más tangible y alcanzable. Divide tu plan de estudio en objetivos más pequeños y celebra cada logro que alcances en el camino. ¡Empieza con este tracker de estudio semanal!

🔸 Premia tus logros: Reconoce y premia tus logros a medida que vayas alcanzando tus objetivos. Cuando cumplas con tu estudio diario, semanal o mensual, date un capricho como recompensa. La elección del premio está en tus manos y puede ser algo que te haga feliz y te motive a seguir adelante.

Recuerda que cada persona es diferente, y es importante encontrar tu propia estrategia y adaptarla a tus circunstancias y necesidades. ¡Y que no hay una fórmula mágica para opositar a los 50 años y aprobar! Con determinación, perseverancia y muchas ganas, conseguirás lo que te propongas. Si aún tienes dudas, no te puedes perder nuestro post sobre Estudiar oposiciones a los 50 años.