21 de febrero de 2022

¿Qué son las bolsas de interinos?

¿Qué son las bolsas de interinos?

¿Tienes dudas sobre las bolsas de interinos? Estas en el lugar perfecto, en Caza Tu Plaza vamos a darte toda la información necesaria para trabajar como funcionario interino y trabajar en la Administración pública.

¿Cómo funcionan las bolsas de interinos?

Lo primero que hay qu saber es que hay muchos tipos de empleados públicos, como son los funcionarios interinos, aquellos que no poseen una plaza fija, por lo que tienen que trabaja de forma eventual para cubrir vacantes con una duración máxima de 12 meses en un mismo sitio.

¿Te gustaría acceder a las bolsas de interinos? La posición que tengas en la bolsa de trabajo va a depender tanto de la antigüedad como de la formación academica que poseas. Te aconsejamos aceptar cubrir cualquier puesto eventual que te ofrezca porque cuanto más trabajes mejor tendrás en la lista de interinos.

¿Cómo acceder a las bolsas de interinos?

Existen dos tipos de bolsas de interinos en la Administración pública que se anuncian en el BOE:

Bolsas ordinarias: es imprescindible haberse presentado al proceso selectivo para poder acceder a estas bolsas, se tiene el cuenta la calificación obtenida para posicionarte en el listado. ¿Quieres practica la parte teórica de manera divertida? Accede a  nuestra web,elige tu oposición y prepara el examen, olvidando la presión y centrándote en superarte.

Bolsas extraordinarias: tal y cómo indica su nombre, se realizar cuando no hay personal en las bolsas ordinarias para cubrir las vacantes de la Administración Publica. La diferencia con la anteriores es que no se exige que se hayan presentado a un proceso selectivo.

Para acceder a estas bolsas sabemos que pueden ser por proceso selectivo o por la necesidad de cubrir la vacante. Sin embargo, hay que tener unos requisitos generales para poder acceder. Os vamos a mostrar los se suelen solicitar para cualquier bolsa, sin embargo, los requisitos específicos se determinarán en la convocatoria de la bolsa de trabajo concreta. Por lo que es necesario leer las bases reguladoras del proceso al que os vayáis a presentar.

Los requisitos generales son:

– Ser españoles, mayores de edad y menores de sesenta y cinco años, y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

– Estar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

– No haber sido condenados, ni estar procesados, ni inculpados por delito de acoso, a menos que se haya dictado en la causa de sobreseimiento.

– No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

– No haber sido separados, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial.

– No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia.

– No haber sido sancionados por falta muy grave en los últimos tres años.

– Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones.

– No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física que los incapacite para el puesto de trabajo.

¿Dónde consultar los procesos selectivos?

Para consultar los procesos selectivos que se vayan a celebrar los podéis ver en el BOE, la página oficial donde vais a encontrar convocatorias y toda la información relevante de vuestra oposición. ¿No sabéis como enteraros de las novedades del BOE? En nuestro Instragram tenéis un video donde os explicamos paso a paso como activar las alertas para que te lleguen a tu correo. En nuestro Twitter tenéis todas las novedades de tu oposición actualizado para no perderte ningún detalle.

¿Tenéis dudas sobre las bolsas de trabajo? Acceder a nuestra web para tener asesoramiento de nuestros equipo de profesionales.