22 de septiembre de 2021

CazaTuPlaza, el recurso de apoyo extra para los opositores que se quieren convertir en funcionarios

recursos-para-opositores

El pasado jueves 16 de marzo, los socios fundadores de la startup CazaTuPlaza, Jorge Vindel e Irene Chía, fueron entrevistados en directo por Faustino Sánchez Guindo, en el programa Valientes Emprendedores. A continuación, hacemos un breve repaso de todo lo que estuvieron comentando en la valiente entrevista sobre la plataforma CazaTuPlaza, uno de los recursos para opositores de apoyo a su formación que más está triunfando. 

 

Qué es CazaTuPlaza

 

Podemos definir CazaTuPlaza como una herramienta de apoyo extra para los opositores que se preparan para conseguir una plaza de empleo público. 

Actualmente, la podemos encontrar en su plataforma web. Aunque próximamente podremos hacerlo también a través de una app móvil. 

En CazaTuPlaza encontrarás miles de preguntas tipo test totalmente actualizadas. Así como un sinfín de recursos para opositores y herramientas que ayudan al opositor a preparar su oposición de manera divertida y entretenida. En definitiva, el complemento de ayuda al opositor perfecto.

 

Los orígenes de esta herramienta de test de oposiciones

 

Tal y como narra Jorge en la valiente entrevista, actualmente se encarga de gestionar el departamento técnico de la plataforma de test de oposiciones. Sin embargo, hace unos años, antes de nacer CazaTuPlaza, estuvo trabajando en un proyecto de oposiciones, «fue allí cuando me percaté de las necesidades que tenían los opositores”, comenta. 

Irene, por su parte, era opositora. Por lo que sabía muy pero que muy bien lo que era estar en la piel de un opositor. Por eso mismo, su papel ha sido clave para conformar la plataforma.Y su visión y experiencia han sido determinantes para poder darle forma al proyecto de esta increíble herramienta.

 

Recursos para opositores que destacan en el sector

 

“CazaTuPlaza es una startup muy cercana y divertida que se centra en reforzar y mejorar el estudio diario de los opositores”, afirma Jorge. Esta plataforma se diferencia del resto por su diseño. Ya que hace el estudio mucho más ameno y divertido. 

Porque, tal y como afirma Irene en la entrevista, “los opositores ya tienen suficiente con preparar una oposición, como para encima tener que ver constantemente webs aburridas y monótonas”.

 

Contexto actual del sector de las oposiciones

 

Como bien define Jorge Vindel, las oposiciones son cíclicas. “Unos años salen más plazas para la administración. Otros años son más buenos para la rama de la educación. Incluso hay oposiciones que se convocan cada año”. 

Pero lo que sí se puede afirmar es que este año (y los próximos) nos encontramos en un estupendo momento para preparar oposiciones. Y es que en el pasado mes de julio, el Gobierno ofertó más de 30.000 plazas en su nueva oferta de empleo público (la más significativa de los últimos años), para que miles de opositores puedan incorporarse, con un puesto para toda la vida, en las distintas Instituciones y Administraciones del Estado.

 

Qué aspectos diferencian a CazaTuPlaza de otros recursos para opositores

 

Lo que diferencia a esta plataforma respecto a otros recursos para opositores es, sin duda, su diseño y temática orientadas a la prehistoria. La experiencia de usuario en CazaTuPlaza es muy original y dinámica. De manera que la preparación de las oposiciones no será nunca algo tedioso o aburrido.

Cuando un usuario se registra en CazaTuPlaza, su avatar es un troglodita. Y, en función de su avance y progreso con la preparación de los test de oposiciones, irá evolucionando. Hasta el punto de pasar de un mono a una persona de la era actual, perfectamente preparada para presentarse al proceso selectivo de su oposición. 

 

La motivación como base de su producto

 

CazaTuPlaza también resalta frente a otras herramientas por el hincapié que hace para motivar a los opositores, que a menudo se sienten cansados y aburridos por la rutina y la monotonía. Para ello, proponen todo tipo de retos, técnicas de estudio eficaces, juegos para hacer el estudio más entretenido y dinámico. Así como la posibilidad de hacer grupos de estudio y un largo etcétera.

CazaTuPlaza es una comunidad de opositores. Un grupo de apoyo en el que los opositores pueden sentirse acompañados y comprendidos en todo momento ya que hay miles de personas que están pasando exactamente por lo mismo que ellos. Con las mismas preocupaciones, y las mismas dificultades.

En la plataforma de test de oposiciones CazaTuPlaza podrán hacer grupos, retarse entre ellos de manera sana, compartir opiniones, dudas, e incluso apuntes y contenidos del temario… “Creemos que una comunidad es un punto fundamental para el opositor”, afirma Irene Chía. 

 

La gamificación y la inteligencia artificial, el cóctel perfecto para lograr el éxito

 

La plataforma de CazaTuPlaza lleva integrado un algoritmo que permite que el sistema crezca con cada opositor. De manera que sepa perfectamente qué partes del temario se sabe mejor. Y qué otras necesita reforzar más. 

Por otro lado, la gamificación es un recurso verdaderamente útil para mantener la motivación y el ánimo del usuario siempre arriba. De hecho, como premio a cada éxito logrado en CazaTuPlaza recibes un premio. Este está relacionado con la temática de la plataforma. Es decir, de la prehistoria. Una piedra, un fósil… Algo que, por supuesto, es simbólico, pero que es esa especie de palmadita o de reconocimiento que en muchas ocasiones necesitan los opositores para seguir adelante y sentirse que están avanzando y lo están haciendo bien.

 

Comenzar la aventura… ¡Es GRATIS!

 

Existen distintos planes para utilizar la herramienta de CazaTuPlaza. Pero cabe destacar que comenzar la aventura, ¡no cuesta nada! Tan solo necesitas registrarte en el modo exporad@r. Escoger la oposición que deseas preparar. Y descubrir muchos de los materiales y recursos para opositores que ofrece esta magnífica herramienta. 

Luego, si la herramienta te encaja y te parece interesante, puedes dar un paso más allá e inscribirte en la modalidad de cazad@r. En la que sí dispondrás de todo el material al completo. Como preguntas ilimitadas, configuradores de test, simulacros de examen, preguntas fallidas, preguntas favoritas, técnicas de estudio como la Pomodoro o la Memory, retos personales, estadísticas de tu progreso, ranking, niveles de evolución, tribus, almacenamiento ilimitado. Y hasta una parte de fitness como novedad.

 

¿Todavía no te has registrado a CazaTuPlaza? Únete a la comunidad de opositores más divertida y original de la faz de la tierra y prepárate para cazar tu sueño.