10 de enero de 2022

Técnicas de relajación para CazaOpositores

Técnicas de relajación para CazaOpositores

Acaban de terminar las fiestas de navidad y toca volver a la rutina para seguir estudiando el temario de la oposición. Es normal que tengas momentos de ansiedad y estrés porque quieres dar lo mejor de ti. Afortunadamente, existen muchas técnicas de relajación y ejercicios para liberar la tensión.

Los ejercicios que os mostramos a continuación los podéis practicar durante 10 o 15 minutos, suelen ser sesiones cortas que se realizar en un lugar tranquilo, en silencio o con música relajante. Se pueden practicar antes de comenzar a estudiar, antes de dormir, después de cenar…, a cualquier hora del día.

Los métodos de relajación aportan numerosos beneficios al estudiante, te permite concentrarte al estar más tranquilo en tu día a día y por lo tanto, podrás manejar mas información y retenerla de manera más fluida.

Ejercicio de respiración

Antes de comenzar a estudiar te recomendamos respirar profundamente, al menos dos veces al dia durante 10 – 15 minutos, se inhala mayor cantidad de oxigeno, lo que es fundamental para liberar problemas y reducir de manera significativa el estrés, despejando la cabeza para tener un estudio eficaz. Si lo realizas cada día preferiblemente a una misma hora del día vas a notar mejorías en su estudio, pudiendo estar tranquilo y sin presión.

Buscar un lugar tranquilo

Cuando vayas a comenzar a estudiar es muy importante que no haya mucho ruido a tu alrededor porque sino te puede distraer y evadirte de lo que es realmente importante. Si sucede esta situación te puede provocar agobio y ansiedad por lo que os aconsejamos buscar un lugar apto para tener una buena concentración para estudiar.

Ejercicios de estiramiento

Otra técnica que os recomendamos antes de empezar vuestro estudio o una vez que habéis terminado para relajaros. La técnica consiste en apretar los puños y extender las manos varias veces mientras se inhala profundamente. También se puede girar la cabeza 180 grados y hacer ejercicios de estiramiento. Al igual que las anteriores técnicas, conforme lo vayas haciendo iras notando la mejoría y la relajación.

Relajación muscular progresiva

Uno de los ejercicios más utilizados por los estudiantes consiste en tumbarte boca arriba sobre una superficie rigida que no sea ni dura ni muy cómoda. Las piernas deben estar un poco abiertas, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y los ojos cerrados sin apretar los parpados. Una vez que te encuentres en esta posición debes recorrer con la mente cada una de las partes de tu cuerpo para alejar la andiedad y lograr relajarte. Si no consigues concentrarte recorriendo cada parte de tu cuerpo, también puedes pensar en situaciones placenteras y agradables, evitando pensar en situaciones que te agobian.

¡Esperamos que estos ejercicios de relación os ayuden en la concentración para realizar un estudio eficaz! Cómo siempre decimos se pueden adaptar a cada estudiante según mejor os funcione. Cualquier duda que tengas, no dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte. ¡A por la plaza!

Una vez que has realizado las técnicas de relajación para preparar tu oposición, ¿te sientes mejor? Es hora de practicar con nuestro método basado en la repetición de preguntas que aprende de tu ritmo de estudioteniendo en cuenta tus errores y aciertos. ¡Te esperamos en nuestra web! ¡Unga, Unga!