25 de agosto de 2021

Prepara tu temario para este otoño: diseño, estructura y colores

temario-oposiciones-gratis

El verano está llegando a su fin, y queridos cazador@s y explorador@s, CazaTuPlaza ya está en el mood del otoño. Si quieres conseguir un temario oposiciones gratis lleno de los diseños, estructuras y colores del otoño, ¡sigue leyendo!

 

Temario oposiciones gratis otoñal

 

Un temario oposiciones gratis soso, sin color y aburrido no ayuda para nada a la preparación de oposiciones. 

Unas oposiciones no tienen por qué ser sinónimo de aburridas. Lo mejor es darle a tu temario un toque personal, que utilices tus subrayadores y post-it favoritos. Es decir, haz todo aquello que te ayude a memorizar mejor los conceptos de tu oposición.

Y ahora que viene el otoño, ¿por qué no darle ese toque? Aunque nos cueste, tenemos que dejar los colores neones de este verano. Todo empieza y todo acaba, y no es por nada pero… ¡el verano que viene con tu plaza fija lo disfrutarás mucho más! Asi que venga, a darle los últimos toques a un temario que te va a cambiar la vida.

 

Diseño del temario

 

Ya sea porque te estés preparando oposiciones en una academia o por tu propia cuenta, siempre tienes que darle tu toque y hacerlo tuyo. No nos queremos imaginar el desenlace de un temario a color amarillo si el color que a ti te ayuda es el rosa…

Si tu academia de preparación de oposiciones te ha dado ya el temario y no lo puedes modificar, no pasa nada. 

Prueba a hacerte tus esquemas o tus mapas mentales. Puedes, además, escribir en los bordes del temario o dibujar con una estrella lo que consideres más importante para que a la hora de repasar no se te olvide.

En pocas palabras: diseña el temario oposiciones gratis como a ti te guste, como veas que te va a ayudar en conseguir un empleo público.

 

Colores del momento

 

Seguro que estarás de acuerdo con nosotr@s en que los colores del verano han sido el naranja, rosa, rojo y amarillo. Y cuantas más combinaciones dispares, mejor.

Si bien es cierto que esos colores quedan muy bien en una piel bronceada, no tienen nada que ver con el mood del otoño.

En Pinterest puedes ver multitud de ideas para este otoño: los colores otoñales, manualidades, hojas… Seguro que Jeff Bezos ya tiene en Amazon esos colores en formato subrayador para tu temario oposiciones gratis.

 

Consejos para tu temario de oposiciones

 

Por muy bonito que tengas el temario, si no sabes cómo prepararte correctamente, estás perdiendo el tiempo. Aquí te traemos los mejores tips para optimizar tu tiempo con el temario oposiciones gratis:

– No te olvides de hacer una primera lectura del tema para saber de qué se trata antes de lanzarte a estudiar.

– Haz una segunda lectura más detallada. Aquí entran en juego los subrayadores.

– Crea resúmenes para enlazar mejor las ideas y conceptos.

– Haz uso de los mapas conceptuales para asentar los conceptos previamente estudiados.

– Es la hora de estudiar el temario oposiciones gratis. Puedes utilizar técnicas de estudio que desde en CazaTuPlaza fomentamos, como son la técnica Memory o Pomodoro.

– Realiza test de oposiciones. La mejor forma de conseguir un empleo para toda la vida es practicar y practicar. En nuestra plataforma encontrarás más de 100.000 preguntas.

– Por último, no te olvides del repaso. Esto es igual de importante como los pasos anteriores, pues sólo así asentarás en tu cabeza el temario oposiciones gratis.

Desde CazaTuPlaza te retamos a que cazes tu plaza con todo lo que conlleva ser cazad@r en nuestra plataforma: preguntas ilimitadas, simulacros de examen, configuración de test, ¡y mucho más! Nuestra comunidad opositora estará encantada de que te unas a nosotr@s.