30 de octubre de 2023

Los terrores de los opositores y cómo combatirlos

Terrores de los opositores y como combatirlos

Llega halloween, la noche de las Brujas, la noche en la que se creía que los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos… Pero los miedos de un opositor no tienen nada que ver con esto. Menos fantásticos y más reales y profundos. Eso sí, a veces cuesta identificarlos tanto como a los zombies o fantasmas. En el post de hoy, te contamos cuáles son los terrores de los opositores y cómo combatirlos. 

Es muy importante saber identificar cuáles son estos miedos para poder enfrentarte a ellos, buscar una solución y neutralizarlos. ¡Vamos a ello!

Los miedos de todo opositor

El fantasma blanco

Sufrir un bloqueo mental y quedarse en blanco en el examen, está en el top de los terrores de los opositores. Además, este miedo se hace cada vez más grande si se lo permitimos. ¡Tenemos que evitarlo! 

Se trata de un terror completamente infundado, sobre todo si vas bien preparado al examen. Por ello, lo que puedes hacer para combatirlo es visualizarte en el examen haciéndolo con éxito. También puedes realizar simulacros de examen reales, en los que podrás sentir hasta los nervios. Desde CazaTuPlaza puedes hacer estos simulacros, de los temas que elijas o de todo el temario.

El monstruo del temario

Al principio lo vemos como algo grande y monstruoso, que no conocemos, y nos da hasta miedo. El temario es siempre difícil de enfrentar. La clave está en atreverse e ir acostumbrándote al “monstruo”, a su forma y su vocabulario. ¡Seguro que hasta terminas cogiéndole cariño!

El maleficio de la duda

La peor bruja de Disney para nosotros no es Maléfica, es la incertidumbre. Las dudas nos invaden en cualquier momento de la oposición, y llegan sin avisar. Pero… ¿cómo podemos romper este maleficio de la duda? Aceptándolo, así, sin más.

Si hay algo de lo que no tenemos dudas, es de que nadie tiene el futuro asegurado y, por supuesto, ningún opositor tiene su plaza reservada. Por lo que solo queda trabajar duro, tanto para evitar pensamientos negativos, como para conseguir tu objetivo más ansiado.

Las momias del tiempo

Sepultado en tu opozulo, bajo los apuntes, libros, subrayadores y posits. Cualquier opositor puede tener miedo de que aparezca la sensación de “pérdida de tiempo” al compararse con sus seres queridos y su tiempo. Para hacer frente a este temor, hay que asumir lo fundamental que es el tiempo de descanso y de ocio. Porque estos descansos son los que más tarde harán que el rendimiento de estudio aumente.

El payaso fracasado

Este miedo existe para muchos opositores, y lo mejor es eliminarlo cuanto antes. Hay que huir de la zona de confort y arriesgar, porque nunca serás ese payaso fracasado al que tanto temes. Perder, o suspender en nuestro caso, también es aprender. Y acostumbrarse a hacerlo es fundamental para nunca dejar de intentarlo. Quizás este vídeo te hace verlo de otra forma.

Ahora que ya sabes cuáles son los terrores de los opositores y cómo combatirlos…¿has identificado alguno de tus miedos? Si es así, poco a poco los irás superando y sólo te acordarás de ellos cuando llegue la época de halloween. ¡A por todas, opositor!