19 de mayo de 2021

Acuerdo de plazas de Bombero de la Comunidad de Madrid

¡Hey cazador@! ¿Cómo va tu semana? Si eres uno de los que se está matando a hacer test de bombero para convertirse en funcionario, hoy tenemos una buena noticia para ti. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha anunciado el nuevo acuerdo sobre las plazas de bombero, en el que se incluyen las condiciones de trabajo de este cuerpo. Vamos a contarte en qué consiste. Deja la caza un momento porque seguro que esto te va a interesar.

 

Acuerdo de plazas de Bombero de la Comunidad de Madrid

 

Ya puedes consultar en el BOCM el nuevo acuerdo expuesto por la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario de Administración y Servicios, por el que se regulan las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para el período 2021-2025.

Este acuerdo muestra la negociación colectiva entre los diferentes organismos (sindicatos, Cuerpo de Bomberos y la Comunidad de Madrid). En el documento se muestran, por un lado, las disposiciones generales (la fundamentación jurídica, el ámbito de aplicación, la vigencia, denuncia y prórroga, revisiones, la vinculación y negociación colectiva) y, por otro, la relación del trabajo. Es en este segundo punto en el que, desde CazaTuPlaza queremos centrarnos, pues seguro que es de gran interés para tu oposición. Así que, además de hacer test de bombero, a continuación te daremos más motivos por los que tienes que prepararte para conseguir tu sueño: convertirte en funcionario.

 

Crecimiento y plan de empleo. Más plazas para las oposiciones de Bombero, más oportunidades

 

Una de las condiciones de mejora del empleo es generar más plazas de Bombero para la Comunidad de Madrid. Es por ello que se busca alcanzar un total de 1.826 nuevas plazas, además de aquellas correspondientes a las consolidaciones anteriores. Te lo mostramos en la siguiente tabla (ver página 4 del documento oficial).

 

test-de-bomberos

 

Además, se busca reforzar aquellos puestos auxiliares y técnicos en las diferentes Áreas, Servicios y Unidades Técnicas del CBCM.

En esta tabla puedes ver las plazas de Bombero de la CAM, sin embargo no muestra el total. Ten en cuenta que estas irán variando según las siguientes causas:

– Jubilación. Cada año se jubilan miles de funcionarios, una oportunidad excelente para l@s nuev@s candidat@s y, cómo no, para rejuvenecer las plantillas, haciendo los servicios más modernos y adaptados a los nuevos tiempos.

– Excedencia. Los funcionarios tienen permisos hasta 10 años para su excedencia y alguien tendrá que reemplazarlos.

– Promoción interna. Porque además de ser funcionario, una vez dentro, tienes la opción de ascender. Una oportunidad magnífica tanto para los ascendidos como para los futuros Bomberos de la Comunidad de Madrid.

– Incapacidad o fallecimiento. Estas plazas han de ser cubiertas para poder hacer frente a las necesidades, tanto del Cuerpo de Bomberos como de la ciudadanía.

 

Creación de nuevos Grupos Especiales

 

Con el fin de cumplir con todas las mejoras que se han propuesto los diferentes organismos, se han creado una serie de Grupos Especiales que servirán de apoyo de este nuevo acuerdo para hacer realidad las propuestas expuestas:

– Formación.

– Prevención.

– Drones.

– GERA.

– Incendios Forestales.

 

Otras ventajas de las que podrás disfrutar si superas tu test de Bombero

 

Sí, aún hay más. Si apruebas el test de bombero, superas todas las pruebas y te conviertes en funcionario, además de las ventajas presentes anteriormente, tendrás todo el derecho a disfrutar de la posibilidad de movilidad interna, un seguro colectivo de vida y accidentes, renovación del carnet de conducir y, cómo no, ayuda al transporte.

Y es que, querid@ cazador@, aún hay muchas cosas que no sabes de las oposiciones a Bomberos. Pues ser funcionario significa contar con muchísimas ventajas a lo largo de tu trayectoria profesional. No podemos enumerarlas todas porque necesitaríamos cientos de páginas y sabemos que perderías más tiempo en leerlas que en practicar con test de bomberos o repasando el temario.

 

Test de Bomberos. Consíguelos gratis y conviértete en funcionario

 

La profesión del bombero puede ser dura, pero a la vez es apasionante, aventurera y divertida. Seguro que te encanta salvar vidas, proteger el medio ambiente y, cómo no, la acción. Sin embargo, y siendo realistas, un@ no se convierte en bomber@ de noche a la mañana.

Necesitas mucha preparación, concentración y repaso. No solo por las pruebas teóricas, sino por las pruebas prácticas de bombero.

Por lo que, te recomendamos que te organices muy bien, que estudies todos los días, que practiques con test de bomberos y siempre, siempre, siempre te pongas a prueba. Porque solo tú sabes en qué punto estás.

Queremos ayudarte en todo el proceso, por eso en CazaTuPlaza contamos con miles de preguntas sobre el temario con el fin de que tú puedas elaborar tu propio test de oposiciones gratis y demuestres los conocimientos aprendidos.

¿Quieres ser bomber@? Estudia, repasa, practica y supera tu test de bombero.

Te animamos a que descubras nuestra plataforma, empieces a luchar por tu plaza y aprendas a apagar el fuego. ¿QUÉ ESPERAS CAZADOR@?