2 de mayo de 2023

Tips para la vuelta a la rutina de estudio

La vuelta a la rutina después de las vacaciones es un proceso que se puede convertir en un desafío para muchos opositores, y más aún con la llegada de la primavera. El descanso de esta Semana Santa y el puente de mayo te ha venido genial para relajarte, pero también es importante mantener la motivación y la productividad en este tiempo de vacaciones para que la vuelta no sea tan dura.

Es esencial prepararse para esta vuelta de manera efectiva para mantener la energía y la concentración. Por ello, te dejamos algunos consejos que te ayudarán en tu regreso a la rutina.

Planifica con antelación

Establece el día y la hora de vuelta, y crea tu plan de estudio para los próximos días y semanas.

Muchas veces no sabemos cómo afrontar este primer día, y lo mejor es tomárselo con calma. Planifica tus tareas desde la primera hora hasta la última de la jornada, así como los descansos. El primer día no rendirás como antes de las vacaciones, pero poco a poco retomarás tu ritmo natural. 

¡Acuérdate de incluir en tu calendario también las actividades de ocio! 

Prioriza tus tareas

Asegúrate de que estás haciendo las cosas más importantes primero. Esto te ayudará a ser más productivo y evitarás agobiarte.

Antes de empezar, márcate los objetivos que quieras alcanzar. Apunta todas las tareas a realizar por orden de prioridad, y date la satisfacción de tachar las que vayas completando. 

Una ventaja de realizar esta lista es que tendrás en cuenta antes de empezar los materiales y recursos necesarios, y así aprovecharás de manera más eficiente tu tiempo.

Utiliza recursos para aumentar la productividad

Una planificación no es buena si no queda apuntada. Y si es con planificadores bonitos, mucho mejor. Por eso te proponemos que utilices planificadores diarios, semanales y mensuales, y listas de tareas que se adapten a tus objetivos. Si quieres uno de nuestros planificadores, ¡escríbenos por Instagram! Te lo enviaremos totalmente gratis.

Otra herramienta que puedes utilizar para aumentar la productividad es el CazaTracker de estudio. Con él, llevarás un orden de estudio y tendrás una visión general de como llevas los temas de tu oposición. 

Organizar tu espacio de estudio también te ayudará a aumentar la concentración y la productividad. Un CazaZulo ordenado vale por dos. 

Motívate 

Apúntate en post-its las cosas buenas que te esperan a partir del momento de la vuelta de vacaciones, y póntelos a la vista. Este pequeño gesto te ayudará a mantenerte motivado diariamente. Otra opción es comprar material nuevo. ¿A quién no le gusta estrenar subrayadores? ¡Te mereces este capricho!

Además de todos estos consejos que te pueden ayudar para la vuelta a la rutina después de las vacaciones, no podemos dejar de lado uno de los más importantes: mantener la mente positiva. Piensa en las oportunidades que aprovecharás estas próximas semanas, y en todas las cosas nuevas que te quedan por aprender. 

La vuelta a la rutina después de las vacaciones puede ser un proceso duro, pero con ganas y buena actitud, recuperarás tu ritmo de estudio habitual progresivamente. Mucho ánimo opositores, ¡es el momento de cazar