3 de marzo de 2021

5 consejos imprescindibles de cara al próximo examen de Policía Nacional

examen-policia-nacional

Hola Cazador@s, ¿nervios@s por el examen Policía Nacional?

 

Por fin, el 6 de marzo es el gran día, ese día en el que tenéis que demostrar todo el esfuerzo, sacrificio, horas de estudio… en resumen, todo el trabajo que lleváis a vuestra espalda.

 

Orden de las pruebas del examen Policía Nacional

 

Ya sabemos que se van a unificar las pruebas, por lo que el orden esperado será:

 

1º Teoría.

2º Ortografía.

2º Psicotécnico.

4º Personalidad y biodata.

 

Esta convocatoria, debido a la pandemia, ha sido un proceso cargado de incertidumbre para tod@s vosotr@s y lo único que demuestra es que sois capaces de adaptaros a las circunstancias y seguís luchando día a día por conseguir vuestro APTO y poder formar parte de una de las instituciones más valoradas como es la POLICÍA NACIONAL.

 

Recomendación para este día tan importante

 

Desayuna bien. Ya, ya sé que los nervios pueden hacer que no te entre nada, pero es importante que tu cuerpo y tu cerebro estén bien alimentados. La comida te dará energía y un desayuno ligero y saludable harán que en el examen estés más centrado. Tampoco te aconsejamos que te atiborres en el desayuno, puede que con los nervios tu estómago te juegue una mala pasada. Sé comedido y come alimentos sanos y no muy pesados que te aporten energía.

Programa tu salida. Ve con tiempo suficiente para aparcar o para solventar cualquier problema que pudiera surgir en la carretera, no te aconsejo que llegues con la hora justa del examen Policía Nacional, esto puede provocar que llegues más nervioso y puede afectar en tu rendimiento.

Ropa. Lleva ropa cómoda, recuerda que debes estar horas sentado. También es importante que lleves ropa de abrigo, por si os hacen esperar mucho tiempo en la calle con el fin de evitar aglomeraciones, ni qué decir de que llevéis mascarilla…

Prepara tu mochila. El día de antes prepara tu mochila, bolsa o bolso, lo que tú quieras, pero revisa que llevas una mascarilla de repuesto, por si se te rompe la que tienes, sudas demasiado… lleva un caramelo o algo de azúcar por si lo necesitaseis, una botella de agua, 2 bolígrafos por si uno falla, y por supuesto, tu documentación.

 

Recomendaciones para el examen Policia Nacional

 

Respira, es el momento que llevas esperando tanto tiempo, es solo una prueba y lo harás genial, pero recuerda que no es el fin del mundo. Tienes que entrar con la confianza de que sabes el temario y lo harás bien, pero sabiendo que las oposiciones son complicadas, y si este año no consigues tu plaza estás adquiriendo experiencia para la siguiente oportunidad. ¡¡Los que consiguen su plaza son los que nunca se rinden!!

oposiciones-policia-nacional

Ve con calma, prueba a prueba, cuando realices la de conocimientos no pienses en otra cosa, te centras en lo que tienes delante, ve pregunta a pregunta sin prisa pero sin pausa ;o)

Cuando termines esta prueba te tomas unos segundos para resetear, nos olvidamos por completo del examen de teoría y nos centramos en la prueba de ortografía. No pienses en las preguntas que has dejado en blanco o una que ahora te das cuenta de que la has contestado mal. Eso te hará que te desconcentres el resto de las pruebas, olvídalo y sigue con tu examen.

Es importante que te centres únicamente en la prueba que estás haciendo y así sucesivamente.

Recuerda, si es difícil, lo será para todos, así que mantén la calma y contesta a lo que sepas.

Mucho ánimo y mucha fuerza, pasada esta fase estarás ya a un paso de vuestro sueño.

 

Últimos días para repasar con test gratuitos

 

Seguro que ya dominas todos los conceptos, no lo dudo. ¿Pero habéis practicado? Os invito a que os convirtáis en pequeños exploador@s durante esta semana.

 

¿Explorador@s? Exacto, has leído bien. Son futur@s cazador@s que tienen a su disposición de forma TOTALMENTE GRATUITA test express de Policía Nacional, técnicas para memorizar, acceso a grupos, chat y visualización del material.

 

Es un pequeño paso convertirte en cazad@r profesional y cómo no, ser el mejor de tu tribu.