10 de marzo de 2021

Guía para prepararse con éxito un examen tipo test de oposiciones

Sabemos que es muy importante tener todos los conocimientos posibles relacionados con el temario que se exige en cada oposición y que esos conocimientos van a tener mucho que ver en que tengas una plaza asegurada para ti. Pero también sabemos que intervienen otros factores tanto internos como externos a cada alumno, es en este campo donde también queremos servirte como apoyo, para que tengas una mejor preparación en tu examen tipo test y consigas tu objetivo y éxito.

 

Prepara tu examen tipo test

 

Factores externos

 

Entender la intención de la pregunta

Cada vez que leamos una pregunta, es necesario repasar cada palabra, para que no interpretemos nosotros el enunciado y nos pueda llevar a equivocación.

 

Palabra correcta o incorrecta

Algunas preguntas son muy enrevesadas, para que demuestres que tienes claro lo que se está preguntando y no dudes sobre las distintas formas en que te pueden hacer cada pregunta.

Las preguntas más difíciles que se pueden dar en un examen son cuando te preguntan con enunciado largo y a la final de texto te señalan que indiques la incorrecta. Este tipo de pregunta suelen llevar mucho a confusión por lo que hay que tener un especial cuidado.

 

Tiempo

Divide las preguntas por los minutos que tienes para realizar el examen.

 

Descarta

Descarta aquellas respuestas que son erróneas y quédate solo con las que dudas.

 

Comprueba

Comprueba el número de pregunta del examen con el número de la hoja de respuestas.

 

Realiza una prueba

Haz un test inicial y un test final por tema para comprobar los conocimientos antes y después del estudio.

 

 

Factores internos

 

 

Control de las emociones

Emociones como ansiedad, miedo a fracasar, miedo a no tener los conocimientos necesarios; a no estar preparado; a estudiar de forma poco eficiente.

 

Actitud antes del examen

Es importante tener una actitud positiva tanto durante la preparación del estudio, de adquirir conocimientos, superar tus límites, como el día del examen.

examen-tipo-test

 

Autocomprensión

A veces cuesta conocer nuestro estado emocional diario. No nos paramos a observar si ese día te has levantado con la energía que requiere la jornada, si estas menos motivado por alguna razón, puede ser porque te encuentras más cansado, no has dormido bien, estás enfermo, has tenido algún problema con alguna persona, o simplemente estás saturado ese día.

 

Motivación

 

La motivación es necesaria día a día. Los humanos siempre conseguimos cualquier objetivo o resultado porque hay una motivación tanto interna como externa. Y la motivación más potente es la automotivación.

 

Confiar en la intuición

 

Cuando te toque enfrentarte a un test en una clase en el examen de la oposición debes de creer en ti y eso es creer en tu intuición, tienes que saber que todos los datos que has ido almacenado están por ahí guardados en algún recoveco del cerebro y aunque no sabes la respuesta con total seguridad, cuando hayas leído muy bien la pregunta , si te suena la opción “b” ,  por algo te sonara, confía en esa intuición.

 

Relajación antes del examen

 

Puedes hacer alguna actividad tranquila pero que te ayude a desconectar, puedes ir a un masajista; a un balneario etc.

Lo importante es llegar al examen con el máximo de conocimientos y con la máxima seguridad y calma, con esa suma, tu objetivo estará al alcance de tu mano.

 

Haz la prueba y crea tu examen tipo test con CazaTuPlaza

 

Pon en práctica estos consejos con todas las preguntas que ofrece CazaTuPlaza. Si quieres convertirte en Guardia Civil, o te estás preparando cualquier otra oposición, ahora será mucho más fácil.

Con nosotros podrás crear tu propio examen tipo test a través de nuestra plataforma con preguntas en relación a tu oposición. Pon en práctica los puntos anteriormente mencionados y comprueba si estás preparado para superar uno de los días más importantes de tu vida.

Recuerda que si fallas demasiado no pasa nada, pues puedes practicar siempre que quieras y las veces que lo encesites.

¡Ponte a prueba ya!