13 de diciembre de 2021

Trabajar y estudiar una oposición al mismo tiempo

Chica trabajando

Desde CazaTuPlaza entendemos que hay que seguir trabajando para poder tener una estabilidad económica, hay gastos que hay que hacer frente y tenemos que intentar gestionar el estudio y el trabajo de la mejor forma. Aunque creas que no es así, trabajar y estudiar al mismo tiempo sí que es posible, es más común de lo que te puedes creer, y da resultados muy positivos, siempre que gestiones y organices tu tiempo de la forma correcta.

¿Las ventajas que presenta estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Te obliga a ser más organizado y productivo. Si trabajas no dispones de todas las horas del día para estudiar, es por ello, que cuando te pongas a estudiar tienes que estar concentrado y darlo todo en ese rato que le dediques a la oposición. Muchas veces solemos ser más productivos si tenemos el tiempo justo que si disponemos de todo el día, focalizamos el objetivo.

Es muy difícil trabajar y tener que ir de forma presencial a una academia para preparar la posición. Por ese motivo, lanzamos nuestro sistema de estudio para preparar tu oposición de forma online, permitiéndote compaginar tu trabajo con el estudio a distancia. Sin necesidad de desplazarte y poder estar en tu casa, ahorras tiempo que lo puedes invertir en el estudio de tu oposición.

Factores claves para estudiar tu oposición

La motivación es uno de los factores más importantes para estudiar tu oposición. Si fallas en esto, seguramente acabarás abandonando el reto de trabajar y estudiar una oposición al mismo tiempo. Es fundamental tener claro el objetivo final, saber que todos los esfuerzos merecerán la pena, hay que persistir y no desistir por muchos obstáculos que tengamos en el camino.

Es posible que en algún momento las fuerzas flaqueen y creas que no puedes con las dos cosas, sin embargo, tienes que tener muy claro que debes ser constante. Tienes que ser paciente, es un proceso lento en el que necesitas dedicarle tiempo para obtener tu plaza. Deberás ser constante y mantener tanto una buena motivación, como una buena organización para lograr tus objetivos.

¿Cómo puedes planificar tu tiempo?

El planning de estudio para opositores que tienen que trabajar y estudiar a la vez es similar al de cualquier otro opositor con la diferencia de que tienes que distribuir tu tiempo en el trabajo y en el estudio. Teniendo en cuenta este dato, te aconsejamos que te marques una rutina de estudio diario, preferentemente en un horario similar. Intenta alternar temas nuevos con el repaso de los anteriores y planifícate con metas alcanzables.

Planificador de estudio

Sabemos lo importante que es organizar tu tiempo para que tengas tiempo de hacer todo, es por ello, que dentro de muy poco va a estar disponible en nuestra web el planificador de estudio para que no pierdas tiempo y maximices tus horas de estudio. Es muy importante planificar tus estudios periódicamente, siguiendo tres ritmos de estudio según tu tiempo. Si consigues un objetivo, ¡¡no te olvides de tu premio!!

Método Pomodoro

Por otro lado, el descanso es fundamental para que puedas compaginar ambas cosas. Si la mente no está descansada, no rendirá lo necesario. Recuerda siempre dedicarte tiempo a ti mismo, lo agradecerás en el momento en que te pongas a estudiar. Por este motivo, te recomendamos la técnica pomodoro que ofrecemos en nuestra web, puedes crear tantos pomodoros como necesites, les puedes poner nombre, reutilizarlos o editarlos si quieres cambiar alguna tarea. una vez que comienzas el primer pomodoro, la web automáticamente cuenta el tiempo de cada tarea o descanso y cuando este finaliza suena una alarma para que pares y desconectes un poco, en cuanto termine el descanso, vuelve a sonar la alarma para que vuelvas a empezar con el siguiente pomodoro.

 

¡Te esperamos en CazaTuPlaza para ayudarte a preparar tu oposición! Queremos ayudarte de una forma divertida en este proceso para consigas tu plaza y todo haya merecido la pena. ¡Prueba GRATIS el método CazaTuPlaza para preparar tu oposición y saca el cazadxr que llevas dentro!